Identificación de Experiencias Exitosas Derivadas de Buenas Prácticas y Estrategias de Captación Temprana y Adherencia a los Programas de Control Prenatal en Tres ESES Focalizadas para la Entrega de los Kits de Ajuar de Bienvenida. | 449 | Archivos | | Ministerio de Salud y Protección Social | Falam Inversiones S.A.S. Fundación Saldarriaga Concha | | | Identificación de Experiencias Exitosas Derivadas de Buenas Prácticas y Estrategias de Captación Temprana y Adherencia a los Programas de Control Prenatal en Tres ESES Focalizadas para la Entrega de los Kits de Ajuar de Bienvenida. | | Alimentación y nutrición | | I | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/1%20Buenas%20Pr%C3%A1cticas%20Control%20Prenatal.pdf | | doc-categoria2-192 | Descripción de experiencias exitosas derivadas de buenas prácticas y estrategias de captación temprana y adherencia a los programas de Control Prenatal de Empresas Sociales del Estado, que han impactado positivamente en la gestante, su familia y en los indicadores de salud materno infantil de los municipios y en el desempeño y competencias del talento humano asistencial y administrativo. | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/1 Buenas Prácticas Control Prenatal.png | | | 22/06/2018 16:32:01 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Estrategia Educativa Hábitos de Vida Saludable Documento Técnico | 797 | Archivos | 2015 | Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia | Ana María Cárdenas Navas Fundación Santa Fe | | | Estrategia Educativa Hábitos de Vida Saludable Documento Técnico | | Alimentación y nutrición | | E | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/6%20Estrategia%20Educativa%20H%C3%A1bitos%20de%20vida%20Saludable.pdf | | doc-categoria2-194 | Este documento soporta la estrategia educativa de hábitos de vida saludable. para ello recoge alrededor de los tres ejes de los hábitos de vida saludable Nutrición y hábitos alimentarios, actividad física y autocuidado, experiencias, programas y materiales nacionales e internacionales y el marco normativo y conceptual existente en la materia. Presenta además la incidencia que tienen, en estos 3 ejes, los entornos en los que se encuentran las niñas y niños en primera infancia. Finalmente el documento aporta elementos relacionados con la importancia de los procesos de comunicación e información, la manera de abordarlos en la Estrategia Educativa. Relaciona los recursos con los que esta cuenta y hace una serie de recomendaciones para su implementación. | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/6 Estrategia Educativa Hábitos de vida Saludable.png | | | 22/06/2018 16:32:39 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Para Comer cinco sentidos y el corazón | 948 | Archivos | 2016 | ICBF Estrategia Fiesta de la Lectura | Fundación Carvajal | 978-958-9224-85-4 | | Para Comer cinco sentidos y el corazón | | Alimentación y nutrición | | P | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/9%20Para%20Comer%20Cinco%20Sentidos%20y%20el%20Coraz%C3%B3n.pdf | | doc-categoria2-195 | Este libro evidencia las relaciones cotidianas que las niñas y niños tienen con los alimentos (jugando, explorando y expresándose) y recoge relatos de las familias sobre su tradición culinaria del pacífico, para a partir de allí proponer caminos para aproximarse a la educación alimentaria. | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/9 Para Comer Cinco Sentidos y el Corazón.png | | | 22/06/2018 16:33:49 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Propuesta de Mecanismos Operativos y de Seguimiento para Compra, Almacenamiento y Distribución Territorial de los Insumos para Suplementación con Micronutrientes | 615 | Archivos | 2013 | Estrategia Cero a Siempre | Ana María León Taborda | | | Propuesta de Mecanismos Operativos y de Seguimiento para Compra, Almacenamiento y Distribución Territorial de los Insumos para Suplementación con Micronutrientes | | Alimentación y nutrición | | P | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/14%20Propuesta%20mecanismos%20operativos%20y%20de%20seguimiento%20suplementaci%C3%B3n%20micronutrientes.pdf | | doc-categoria2-196 | Propuesta de lineamiento operativo de la Estrategia Nacional de Reducción de Anemia en niños y niñas menores de dos años. Incluye elaboración de guía técnica y manual de operaciones | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/14 Propuesta mecanismos operativos y de seguimiento suplementación micronutrientes.png | | | 22/06/2018 16:34:39 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Timón rescata su pelota | 1023 | Archivos | 2016 | División de Salud Comunitaria Fundación Santa Fe de Bogotá | Mari Escobar | 978-958-57026-2-2 | | Timón rescata su pelota | | Calidad de la oferta | | T | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/7%20Tim%C3%B3n%20rescata%20su%20pelota.pdf | | doc-categoria2-197 | Cuento multilingüe (español, palenque, kamënsá y creole) que promueve e ilustra el lavado de manos. Timón es un niño que pierde su pelota en un árbol. A medida que trepa para rescatarla encuentra varios amigos con los que comparte actividades después de las cuales lava sus manos. | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/7 Timón rescata su pelota.png | | | 22/06/2018 16:35:19 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Putunkaa Serruma: Duérmete pajarito blanco | 964 | Archivos | 2016 | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar | Tradición oral | 978-958-623-098-8 | | Putunkaa Serruma: Duérmete pajarito blanco | | Calidad de la oferta | | P | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/8%20Putunkaa%20Serruma%20Du%C3%A9rmete%2C%20pajarito%20lanco.pdf | | doc-categoria2-198 | Cantos, nanas rondas y cuentos de los pueblos indígenas Piapoko, Arhuaco, Kamëntsa, Uitoto, y Wayuú | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/8 Putunkaa Serruma Duérmete, pajarito lanco.png | | | 22/06/2018 16:36:06 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Alianzas Estratégicas 2015 Documento Informe del Mapeo de Programas y Proyectos en Primera Infancia | 451 | Archivos | 2015 | Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia | Jefferson Ramírez | | | Alianzas Estratégicas 2015 Documento Informe del Mapeo de Programas y Proyectos en Primera Infancia | | Calidad de la oferta | | A | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/10%20Alianzas%20Estrat%C3%A9gicas.pdf | | doc-categoria2-199 | Mapeo de aliados y de programas y proyectos realizados o en ejecución por parte de las entidades tanto publicas como privadas que han estado cercanas al desarrollo e implementación de la política de De Cero a Siempre. | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/10 Alianzas Estratégicas.png | | | 22/06/2018 16:37:05 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial | 618 | Archivos | 2014 | Ministerio de Educación Nacional | Carolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo | 9789586916417 | | Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial | | Calidad de la oferta | | G | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/17%20Gu%C3%ADa%2050%20Modalidades%20y%20Condiciones%20de%20Calidad%20para%20la%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf | | doc-categoria2-200 | Descripción de las condiciones de calidad que deben seguir las modalidades de atencion en educación inicial en el país (Modalidad Institucional y Modalidad Familiar). Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/17 Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial.png | | | 22/06/2018 16:37:30 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Guía 51 Orientaciones para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en la Modalidad Institucional de Educación Inicial | 620 | Archivos | 2014 | Ministerio de Educación Nacional | Carolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo | 9789586916431 | | Guía 51 Orientaciones para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en la Modalidad Institucional de Educación Inicial | | Calidad de la oferta | | G | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/18%20Gu%C3%ADa%2051%20Orientaciones%20Cumplimiento%20Condiciones%20Calidad%20Modalidad%20Institucional%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf | | doc-categoria2-201 | Descripción de los aspectos que deben verificarse en cada estándar de calidad que debe seguir la modalidad institucional de atención en Educación Inicial. Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/18 Guía 51 Orientaciones Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidad Institucional Educación Inicial.png | | | 22/06/2018 16:38:07 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Guía 52 Orientaciones para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en la Modalidad Familiar | 622 | Archivos | 2014 | Ministerio de Educación Nacional | Carolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo | 9789586916455 | | Guía 52 Orientaciones para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en la Modalidad Familiar | | Calidad de la oferta | | G | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/19%20Gu%C3%ADa%2052%20Orientaciones%20Cumplimiento%20Condiciones%20Calidad%20Modalidad%20Familiar.pdf | | doc-categoria2-202 | Descripción de los aspectos que deben verificarse en cada estándar de calidad que debe seguir la Modalidad Familiar de atención en Educación Inicial. Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/19 Guía 52 Orientaciones Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidad Familiar.png | | | 22/06/2018 16:38:40 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Guía 53 Guías Técnicas para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en las Modalidades de Educación Inicial | 625 | Archivos | 2014 | Ministerio de Educación Nacional | Adriana Carolina Molano Vargas, Alexandra Mancera Carrero, Pilar Lemus Espinosa, Yolanda Aguilar Marín | 9789586916479 | | Guía 53 Guías Técnicas para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en las Modalidades de Educación Inicial | | Calidad de la oferta | | G | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/20%20Guia%2053%20Gu%C3%ADas%20T%C3%A9cnicas%20Cumplimiento%20Condiciones%20Calidad%20Modalidades%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf | | doc-categoria2-203 | Descripción de aspectos y parámetros técnicos para garantizar el cumplimiento de las condiciones de calidad de las modalides de Educación Inicial. El documento está organizado por secciones esquema de vacunación, enfermedades prevalentes en la Primera Infancia, minutas patrón ICBF, valoración nutricional de niños y niñas de la Primera Infancia, suplementación con micronutrientes, buenas prácticas de manufactura, elaboración del plan de saneamiento básico, buen trato, control de riesgos | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/20 Guia 53 Guías Técnicas Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidades Educación Inicial.png | | | 22/06/2018 16:39:09 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |
Guía 54 Fortalecimiento Institucional para las Modalidades de Educación Inicial | 627 | Archivos | 2014 | Ministerio de Educación Nacional | Adriana Carolina Molano Vargas, Alexandra Mancera Carrero, Pilar Lemus Espinosa, Yolanda Aguilar Marín | 9789586916394 | | Guía 54 Fortalecimiento Institucional para las Modalidades de Educación Inicial | | Calidad de la oferta | | G | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/21%20Guia%2054%20Fortalecimiento%20Institucional%20Modalidades%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf | | doc-categoria2-204 | Conceptualización sobre fortalecimiento institucional en las modalidades de atención en educación inicial y descripción de aspectos y procesos para lograr el fortalecimiento bajo el enfoque de mejora contínua en el contexto de la política de Atención Integral a la Primera Infancia. | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/21 Guia 54 Fortalecimiento Institucional Modalidades Educación Inicial.png | | | 22/06/2018 16:39:45 | | | http://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/doccategoria2/Forms/Thumbnails.aspx | | False | png | |