Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
  
  
Tamaño de imagen
  
  
  
Tipo contenido
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
Descripcion general contenido
  
  
1 Buenas Prácticas Control Prenatal.png1 Buenas Prácticas Control Prenatal2550 x 33002865 KB 22/06/2018 11:32Identificación de Experiencias Exitosas Derivadas de Buenas Prácticas y Estrategias de Captación Temprana y Adherencia a los Programas de Control Prenatal en Tres ESES Focalizadas para la Entrega de los Kits de Ajuar de Bienvenida.ArchivosMinisterio de Salud y Protección SocialFalam Inversiones S.A.S. Fundación Saldarriaga ConchaIhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/1%20Buenas%20Pr%C3%A1cticas%20Control%20Prenatal.pdfdoc-categoria2-192

​Descripción de experiencias exitosas derivadas de buenas prácticas y estrategias de captación temprana y adherencia a los programas de Control Prenatal de Empresas Sociales del Estado, que han impactado positivamente en la gestante, su familia y en los indicadores de salud materno infantil de los municipios y en el desempeño y competencias del talento humano asistencial y administrativo.

Alimentación y nutrición
1.1 Salud - Buenas Prácticas Control Prenatal.png1.1 Salud - Buenas Prácticas Control Prenatal432 x 560300 KB 22/06/2018 12:12Identificación de Experiencias Exitosas Derivadas de Buenas Prácticas y Estrategias de Captación Temprana y Adherencia a los Programas de Control Prenatal en Tres ESES Focalizadas para la Entrega de los Kits de Ajuar de Bienvenida.ArchivosMinisterio de Salud y Protección SocialFalam Inversiones S.A.S. Fundación Saldarriaga ConchaIhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/1%20Buenas%20Pr%C3%A1cticas%20Control%20Prenatal.pdfdoc-categoria2-296

​Descripción de experiencias exitosas derivadas de buenas prácticas y estrategias de captación temprana y adherencia a los programas de Control Prenatal de Empresas Sociales del Estado, que han impactado positivamente en la gestante, su familia y en los indicadores de salud materno infantil de los municipios y en el desempeño y competencias del talento humano asistencial y administrativo.

Salud
10 Alianzas Estratégicas.png10 Alianzas Estratégicas3508 x 24813539 KB 22/06/2018 11:37Alianzas Estratégicas 2015 Documento Informe del Mapeo de Programas y Proyectos en Primera Infancia Archivos2015Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia Jefferson Ramírez Ahttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/10%20Alianzas%20Estrat%C3%A9gicas.pdfdoc-categoria2-199

​Mapeo de aliados y de programas y proyectos realizados o en ejecución por parte de las entidades tanto publicas como privadas que han estado cercanas al desarrollo e implementación de la política de De Cero a Siempre.

Calidad de la oferta
100 Recorrido por los Referentes Técnicos Educación Inicial.png100 Recorrido por los Referentes Técnicos Educación Inicial1323 x 740666 KB 04/05/2018 15:22Recorrido por los Referentes Técnicos para la Educación Inicial en el Marco de la Atención IntegralArchivosInstituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaMinisterio de Educación NacionalRhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/100%20Recorrido%20por%20los%20Referentes%20T%C3%A9cnicos%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf

​Este documento contiene propuestas
pedagógicas alrededor del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio con las cuales se busca impulsar y fortalecer las prácticas pedagógicas de las maestras, maestros y agentes educativos, así como la propiación de los documentos de la serie de las orientaciones pedagógicas que
integra los referentes técnicos de este nivel educativo.

Educación Inicial
101 Camino de tesoros.png101 Camino de tesoros6614 x 3307376 KB 22/06/2018 12:03Camino de Tesoros Archivos2016Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia aller Creativo Aleida Sánchez B Ltda.Chttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/101%20Camino%20de%20tesoros.pdfdoc-categoria2-281

​Caja de herramientas para la
fase de implementación del fortalecimiento institucional , que complementa la Guía Nº 54: Fortalecimiento institucional para
las modalidades de educación inicial. Profundiza en las capacidades individuales y colectivas que debe desarrollar y fortalecer el talento humano involucrado en la educación inicial, ofrece el marco político, normativo y conceptual que la soporta, identifica el lugar que ocupa el desarrollo integral como condición de una gestión acertada de las modalidades de educación inicial, así como el papel que cumplen en esta gestión atributos como la calidad y la calidez, y brinda elementos que permiten a los equipos técnicos y al talento humano de las diferentes instituciones involucradas en la educación inicial llevar a cabo un proceso de fortalecimiento

Educación Inicial
101.1 CO- Camino de tesoros.png101.1 CO- Camino de tesoros4961 x 2480248 KB 22/06/2018 12:13Camino de Tesoros Archivos2016Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia Taller Creativo Aleida Sánchez B Ltda.Chttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/101%20Camino%20de%20tesoros.pdfdoc-categoria2-250

​Caja de herramientas para la
fase de implementación del fortalecimiento institucional , que complementa la Guía Nº 54: Fortalecimiento institucional para
las modalidades de educación inicial. Profundiza en las capacidades individuales y colectivas que debe desarrollar y fortalecer el talento humano involucrado en la educación inicial, ofrece el marco político, normativo y conceptual que la soporta, identifica el lugar que ocupa el desarrollo integral como condición de una gestión acertada de las modalidades de educación inicial, así como el papel que cumplen en esta gestión atributos como la calidad y la calidez, y brinda elementos que permiten a los equipos técnicos y al talento humano de las diferentes instituciones involucradas en la educación inicial llevar a cabo un proceso de fortalecimiento.

Calidad de la oferta
102 Derechos Básicos de Aprendizaje.png102 Derechos Básicos de Aprendizaje2550 x 3300423 KB 22/06/2018 12:10Derechos Básicos de Aprendizaje TransiciónArchivos2016Ministerio de Educación NacionalUniversidad de Antioquia,Gilberto de Jesús Obando Zapata,y otrosDhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/102%20Derechos%20B%C3%A1sicos%20de%20Aprendizaje.pdfdoc-categoria2-282

​Este documento presenta los derechos básicos de aprendizaje para el grado transición:
1. Las niñas y los niños construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positivamente pertenecer a una familia, cultura y mundo.
2. Las niñas y los niños son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan, imaginan y representan su realidad.
3. Las niñas y los niños disfrutan aprender; exploran y se relacionan  con el mundo para comprenderlo y construirlo.
y para cada uno de ellos unas evidencias que muestran posibles manifestaciones del aprendizaje y un ejemplo que ilustra situaciones en las que estos se hacen visibles.

Educación Inicial
103 Protocolo de Autopsia para Muertes Inesperadas de Menores de un año.png103 Protocolo de Autopsia para Muertes Inesperadas de Menores de un año627 x 736101 KB 22/06/2018 12:18Protocolo de Autopsia para Muertes Inesperadas de Menores de un año en Colombia ArchivosInstituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaMercedes Olaya Contreras,Jorge Andrés Franco ZuluagaPhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/103%20Protocolo%20de%20Autopsia%20para%20Muertes%20Inesperadas%20de%20Menores%20de%20un%20a%C3%B1o.pdfdoc-categoria2-303

​Descripción del procedimiento a seguir para que el personal de salud especializado realice la autopsia de niños y niñas menores de un año

Salud
104 Manejo de las Muertes Inesperadas de Menores de Un año en Colombia.png104 Manejo de las Muertes Inesperadas de Menores de Un año en Colombia632 x 739112 KB 22/06/2018 12:19Manejo de las Muertes Inesperadas de Menores de Un año en ColombiaArchivosInstituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaMercedes Olaya Contreras,Jorge Andrés Franco ZuluagaMhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/104%20Manejo%20de%20las%20Muertes%20Inesperadas%20de%20Menores%20de%20Un%20a%C3%B1o%20en%20Colombia.pdfdoc-categoria2-305

​Guía de procedimientos que debe seguir un equipo interdisciplinario para atender un caso de muerte inesperada de bebés menores de un año con el fin de facilitar el estudio del Síndrome de Muerte Inesperada de niñas y niños

Salud
105 portada-comodin-Estudio de Caracterización de los Perfiles.png105 portada-comodin-Estudio de Caracterización de los Perfiles1181 x 11812 KB 04/05/2018 15:31Estudio de Caracterización de los Perfiles, las Competencias, las Necesidades de Cualificación y las Condiciones Sistémicas de Apoyo al Trabajo del Talento Humano que se desempeña en las Modalidades de Educación Inicial Archivos2014Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaGrupo de Investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia, Universidad Nacional- Coordinadora Rita Flórez Romero Ehttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/105%20Estudio%20de%20Caracterizaci%C3%B3n%20de%20los%20Perfiles%20del%20Talento%20Humano%20en%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf

​Caracterización de perfiles del talento humano que atiende a los niños y niñas en las modalidades de educación inicial.
El documento tiene como propósito ofrecer recomendaciones para los estándares de las modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia, la Formación Inicial, la Cualificación y el Plan Territorial de Cualificación del Talento Humano.
Este documento está presentado en tres secciones según se llevó a cabo el proceso: Revisión documental internacional y nacional, Trabajo de campo regional, Análisis de resultados.

Educación Inicial
105.1 portada-comodin-CTH Estudio de Caracterización de los Perfiles - copia.png105.1 portada-comodin-CTH Estudio de Caracterización de los Perfiles - copia1181 x 11812 KB 04/05/2018 13:13Estudio de Caracterización de los Perfiles, las Competencias, las Necesidades de Cualificación y las Condiciones Sistémicas de Apoyo al Trabajo del Talento Humano que se desempeña en las Modalidades de Educación Inicial Archivos2014Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaGrupo de Investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia, Universidad Nacional- Coordinadora Rita Flórez Romero Ehttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/105%20Estudio%20de%20Caracterizaci%C3%B3n%20de%20los%20Perfiles%20del%20Talento%20Humano%20en%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf

​Caracterización de perfiles del talento humano que atiende a los niños y niñas en las modalidades de educación inicial.
El documento tiene como propósito ofrecer recomendaciones para los estándares de las modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia, la Formación Inicial, la Cualificación y el Plan Territorial de Cualificación del Talento Humano.
Este documento está presentado en tres secciones según se llevó a cabo el proceso: Revisión documental internacional y nacional, Trabajo de campo regional, Análisis de resultados.

Cualificación del talento humano
105.2 portada-comodin-CO-Estudio de Caracterización de los Perfiles.png105.2 portada-comodin-CO-Estudio de Caracterización de los Perfiles1181 x 11812 KB 04/05/2018 12:24Estudio de Caracterización de los Perfiles, las Competencias, las Necesidades de Cualificación y las Condiciones Sistémicas de Apoyo al Trabajo del Talento Humano que se desempeña en las Modalidades de Educación Inicial Archivos2014Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaGrupo de Investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia, Universidad Nacional- Coordinadora Rita Flórez Romero Ehttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/105%20Estudio%20de%20Caracterizaci%C3%B3n%20de%20los%20Perfiles%20del%20Talento%20Humano%20en%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdf

​Caracterización de perfiles del talento humano que atiende a los niños y niñas en las modalidades de educación inicial.
El documento tiene como propósito ofrecer recomendaciones para los estándares de las modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia, la Formación Inicial, la Cualificación y el Plan Territorial de Cualificación del Talento Humano.
Este documento está presentado en tres secciones según se llevó a cabo el proceso: Revisión documental internacional y nacional, Trabajo de campo regional, Análisis de resultados.

Calidad de la oferta
106 Informe Final de Campo Caracterización Establecimientos.png106 Informe Final de Campo Caracterización Establecimientos2550 x 3300321 KB 22/06/2018 12:09Informe Final de Campo. Caracterización de Establecimientos Educativos Oficinales con Niños y Niñas de Primera Infancia en Grados PreescolarArchivos2013MinEducación,UNICEF,Plan InternacionalCifras y ConceptosIhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/106%20Informe%20Final%20de%20Campo%20Caracterizaci%C3%B3n%20Establecimientos.pdfdoc-categoria2-284

​Documento de resultados de diagnóstico adelantado para caracterizar las condiciones de atención de los niños y niñas en primera infancia de los grados del nivel preescolar en establecimientos educativos oficiales, en lo referente a modelo pedagógico, ambiente pedagógico, talento humano y otros componente de atención integral, con el fin de  recopilar insumos que permitan mejorar la prestación del servicio de educación inicial en preescolar en las diferentes regiones del país.

Educación Inicial
106.1 CO- Informe Final de Campo Caracterización Establecimientos.png106.1 CO- Informe Final de Campo Caracterización Establecimientos434 x 54872 KB 22/06/2018 12:04Informe Final de Campo. Caracterización de Establecimientos Educativos Oficinales con Niños y Niñas de Primera Infancia en Grados PreescolarArchivos2013MinEducación, UNICEF, Plan InternacionalCifras y ConceptosIhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/106%20Informe%20Final%20de%20Campo%20Caracterizaci%C3%B3n%20Establecimientos.pdfdoc-categoria2-252

​Documento de resultados de diagnóstico adelantado para caracterizar las condiciones de atención de los niños y niñas en primera infancia de los grados del nivel preescolar en establecimientos educativos oficiales, en lo referente a modelo pedagógico, ambiente pedagógico, talento humano y otros componente de atención integral, con el fin de  recopilar insumos que permitan mejorar la prestación del servicio de educación inicial en preescolar en las diferentes regiones del país

Calidad de la oferta
107 Profundización Caracterización  Establecimientos Educativos.png107 Profundización Caracterización Establecimientos Educativos2550 x 3300154 KB 22/06/2018 12:08Profundización de los Resultados de la Caracterización de Establecimientos Educativos que brindan atención a Niños y Niñas en Primera Infancia en los Grados del Nivel PreescolarArchivos2013MinEducación,UNICEF,Plan InternacionalUniversidad de la Sabana, Rosa Julia Guzmán y OtrosPhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/107%20Profundizaci%C3%B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20%20Establecimientos%20Educativos.pdfdoc-categoria2-285

​Análisis a profundidad de las condiciones de atención de niños y niñas en primera infancia de los grados del nivel preescolar en establecimientos educativos oficiales con base en la caracterización de establecimientos educativos previamente realizada. Identifica y valora modelos pedagógicos e interacciones entre instancias coordinadoras responsables de la atención, analiza la organización y funcionamiento de la atención y ofrece recomendaciones

Educación Inicial
107.1 CO- Profundización Caracterización  Establecimientos Educativos.png107.1 CO- Profundización Caracterización Establecimientos Educativos3401 x 4401209 KB 22/06/2018 12:50Profundización de los Resultados de la Caracterización de Establecimientos Educativos que brindan atención a Niños y Niñas en Primera Infancia en los Grados del Nivel PreescolarArchivos2013MinEducación,UNICEF,Plan InternacionalUniversidad de la Sabana,Rosa Julia Guzmán y OtrosPhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/107%20Profundizaci%C3%B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20%20Establecimientos%20Educativos.pdfdoc-categoria2-253

​Análisis a profundidad de las condiciones de atención de niños y niñas en primera infancia de los grados del nivel preescolar en establecimientos educativos oficiales con base en la caracterización de establecimientos educativos previamente realizada. Identifica y valora modelos pedagógicos e interacciones entre instancias coordinadoras responsables de la atención, analiza la organización y funcionamiento de la atención y ofrece recomendaciones

Calidad de la oferta
108 Estudio cualitativo articulación educación inicial y preescolar.png108 Estudio cualitativo articulación educación inicial y preescolar2550 x 3300153 KB 22/06/2018 12:07Estudio Cualitativo de Campo sobre la Articulación entre la Educación Inicial en el Marco de la Atención Integral y el PreescolarArchivos2013MinEducación,UNICEF,Plan InternacionalEhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/108%20Estudio%20cualitativo%20articulaci%C3%B3n%20educaci%C3%B3n%20inicial%20y%20preescolar.pdfdoc-categoria2-286

​Estudio que aproxima a la comprensión de experiencias de articulación entre educación inicial en el marco de la atención integral y el preescolar en siete entidades territoriales: Pereira, Barranquilla, Manaure, Córdoba, Vaupés, Chocó y Nariño.

Educación Inicial
108.1 CO- Estudio cualitativo articulación educación inicial y preescolar.png108.1 CO- Estudio cualitativo articulación educación inicial y preescolar427 x 560135 KB 22/06/2018 12:04Estudio Cualitativo de Campo sobre la Articulación entre la Educación Inicial en el Marco de la Atención Integral y el PreescolarArchivos2013MinEducación, UNICEF, Plan InternacionalEhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/108%20Estudio%20cualitativo%20articulaci%C3%B3n%20educaci%C3%B3n%20inicial%20y%20preescolar.pdfdoc-categoria2-254

​Estudio que aproxima a la comprensión de experiencias de articulación entre educación inicial en el marco de la atención integral y el preescolar en siete entidades territoriales: Pereira, Barranquilla, Manaure, Córdoba, Vaupés, Chocó y Nariño.

Calidad de la oferta
109 Estrategia de Sensibilización.png109 Estrategia de Sensibilización2550 x 3300775 KB 22/06/2018 12:07Estrategia de Información y Sensibilización sobre Educación Inicial en el marco de la Atención Integral a la Primera Infancia, dirigida a servidoras y servidores públicos de las entidades territoriales certificadadas en educación.Archivos2013MinEducación, UNICEF, Plan InternacionalTaller Creativo Aleida Sánchez B Ltda.Ehttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/109%20Estrategia%20de%20Sensibilizaci%C3%B3n.pdfdoc-categoria2-287

​Estrategia de movilización social para dinamizar la prestación del servicio de educación inicial, desarrollada a partir de tres componentes:  Diagnóstico del Servicio, Estrategia de Información y Sensibilización, Análisis y Recomendaciones sobre la Estructura Administrativa respecto a la Educación Inicial.
Es una estrategia construida a partir del reconocimiento de las percepciones de los públicos a los que está dirigida.

Educación Inicial
109.1 CO- Estrategia de Sensibilización.png109.1 CO- Estrategia de Sensibilización434 x 55995 KB 22/06/2018 12:05Estrategia de Información y Sensibilización sobre Educación Inicial en el marco de la Atención Integral a la Primera Infancia, dirigida a servidoras y servidores públicos de las entidades territoriales certificadadas en educación.Archivos2013MinEducación,UNICEF,Plan InternacionalTaller Creativo Aleida Sánchez B LtdaEhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/109%20Estrategia%20de%20Sensibilizaci%C3%B3n.pdfdoc-categoria2-255

​Estrategia de movilización social para dinamizar la prestación del servicio de educación inicial, desarrollada a partir de tres componentes:  Diagnóstico del Servicio, Estrategia de Información y Sensibilización, Análisis y Recomendaciones sobre la Estructura Administrativa respecto a la Educación Inicial.
Es una estrategia construida a partir del reconocimiento de las percepciones de los públicos a los que está dirigida.

Calidad de la oferta
11.portada-comodin-Módulo Defectos Congénitos.png11.portada-comodin-Módulo Defectos Congénitos1181 x 11812 KB 04/05/2018 16:27Módulo  Defectos CongénitosArchivos2013Mhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/11%20M%C3%B3dulo%20Defectos%20Cong%C3%A9nitos.pdf

​Contenido temático para desarrollar programa de formación virtual dirigido a gestores de salud en temas relacionados con prevención, diagnóstico y atención de cuadros clínicos de defectos congénitos

Salud
12 Guia Operativa Lineamiento Técnico de Cualificación del Talento Humano.png12 Guia Operativa Lineamiento Técnico de Cualificación del Talento Humano2481 x 3508218 KB 22/06/2018 11:52Guía Operativa del Lineamiento Técnico de Cualificación del Talento Humano Archivos2013Estrategia Cero a SiempreCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEGhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/12%20Guia%20Operativa%20Lineamiento%20T%C3%A9cnico%20de%20Cualificaci%C3%B3n%20del%20Talento%20Humano.pdfdoc-categoria2-259

​Guía operativa para la implementació del Lineamiento Técnico de Cualificación del Talento Humano

Cualificación del talento humano
13 CURSO EDUCACIÓN INICIAL PARA TODOS, CON TODOS Y PARA.png13 CURSO EDUCACIÓN INICIAL PARA TODOS, CON TODOS Y PARA627 x 73794 KB 04/05/2018 13:27Educación Inicial para Todos, con Todos y para cada UnoArchivos2013Estrategia Cero a SiempreMarisol Moreno, Andrea CárdenasEhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/13%20CURSO%20EDUCACI%C3%93N%20INICIAL%20PARA%20TODOS%2C%20CON%20TODOS%20Y%20PARA.pdf

​Contenido temático de un curso dirigido a maestros y maestras de educación inicial que desarrollan acciones en el contexto de la atención integral a la Primera Infancia.
El curso tiene como propósito cualificar el perfil de los maestros y maestras en el sentido de enriqucer la oferta de atención para potenciar el desarroll infantil de las niñas y niños de la  Primera Infancia. con Enfoque Diferencial.

Educación Inicial
14 Propuesta mecanismos operativos y de seguimiento suplementación micronutrientes.png14 Propuesta mecanismos operativos y de seguimiento suplementación micronutrientes2479 x 350876 KB 22/06/2018 11:34Propuesta de Mecanismos Operativos y de Seguimiento para Compra, Almacenamiento y Distribución Territorial de los Insumos para Suplementación con Micronutrientes Archivos2013Estrategia Cero a SiempreAna María León TabordaPhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/14%20Propuesta%20mecanismos%20operativos%20y%20de%20seguimiento%20suplementaci%C3%B3n%20micronutrientes.pdfdoc-categoria2-196

​Propuesta de lineamiento operativo de la Estrategia Nacional de Reducción de Anemia en niños y niñas menores de dos años. Incluye elaboración de guía técnica y manual de operaciones

Alimentación y nutrición
15 Guia para Tutores Proceso de Cualificación del Talento Humano.png15 Guia para Tutores Proceso de Cualificación del Talento Humano2550 x 3300183 KB 22/06/2018 11:51Guía  para Tutores Proceso de Cualificación del Talento Humano en ejercicio, sobre Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera InfanciaArchivos2013Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaAdriana Lucía Castro Rojas, Angélica María González Acevedo,Claudia Molina RodríguezGhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/15%20Gui%CC%81a%20para%20Tutores%20Proceso%20de%20Cualificaci%C3%B3n%20del%20Talento%20Humano.pdfdoc-categoria2-260

​Guía de orientación a Tutores que desarrollan  el proceso de cualificación del talento humano que está a cargo de la atención integral de niñas y niños de la Primera Infancia

Cualificación del talento humano
16 Propuesta curricular y metodológica Proceso de Cualificación del Talento Humano.png16 Propuesta curricular y metodológica Proceso de Cualificación del Talento Humano2550 x 3300177 KB 22/06/2018 11:52Propuesta Curricular y Metodológica - Proceso de Cualificación del Talento Humano en  ejercicio, sobre Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera InfanciaArchivos2013Instituciones de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera InfanciaAdriana Lucía Castro Rojas, Angélica María González Acevedo,Claudia Molina RodríguePhttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/16%20Propuesta%20curricular%20y%20metodol%C3%B3gica%20Proceso%20de%20Cualificaci%C3%B3n%20del%20Talento%20Humano.pdfdoc-categoria2-261

​Propuesta curricular y metodológica para desarrollar el proceso de cualificación al talento humano que atiende a los niños y niñas de la Primera Infancia. Enfatiza en la comprensión de los fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la Estrategia de Cero a Siempre

Cualificación del talento humano
17 Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial.png17 Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial2550 x 330046 KB 22/06/2018 11:37Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial Archivos2014Ministerio de Educación NacionalCarolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo9789586916417Ghttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/17%20Gu%C3%ADa%2050%20Modalidades%20y%20Condiciones%20de%20Calidad%20para%20la%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdfdoc-categoria2-200

​Descripción de las condiciones de calidad que deben seguir las modalidades de atencion en educación inicial en el país (Modalidad Institucional y Modalidad Familiar).  Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio: componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión

Calidad de la oferta
17.1-EI Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial.png17.1-EI Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación Inicial2550 x 330046 KB 22/06/2018 12:47 Guía 50 Modalidades y Condiciones de Calidad para la Educación InicialArchivos2014Ministerio de Educación Nacional Carolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo9789586916417Ghttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/17%20Gu%C3%ADa%2050%20Modalidades%20y%20Condiciones%20de%20Calidad%20para%20la%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdfdoc-categoria2-268

​Descripción de las condiciones de calidad que deben seguir las modalidades de atencion en educación inicial en el país (Modalidad Institucional y Modalidad Familiar).  Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio: componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión

Educación Inicial
18 Guía 51 Orientaciones Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidad Institucional Educación Inicial.png18 Guía 51 Orientaciones Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidad Institucional Educación Inicial448 x 564386 KB 22/06/2018 11:38Guía 51 Orientaciones para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en la Modalidad Institucional de Educación Inicial Archivos2014Ministerio de Educación Nacional Carolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo9789586916431Ghttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/18%20Gu%C3%ADa%2051%20Orientaciones%20Cumplimiento%20Condiciones%20Calidad%20Modalidad%20Institucional%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdfdoc-categoria2-201

​Descripción de los aspectos que deben verificarse en cada estándar de calidad que debe seguir la modalidad institucional de atención en Educación Inicial.   Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio: componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión

Calidad de la oferta
18.1 EI- Guía 51 Orientaciones Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidad Institucional Educación I.png18.1 EI- Guía 51 Orientaciones Cumplimiento Condiciones Calidad Modalidad Institucional Educación I448 x 564386 KB 22/06/2018 12:47Guía 51 Orientaciones para el Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en la Modalidad Institucional de Educación Inicial Archivos2014Ministerio de Educación NacionalCarolina Pedroza Bernal, Claudia Milena Gómez Díaz, Luz Ángela Caro Yazo, Pedro Antonio Barbosa Caicedo9789586916431Ghttp://centrodocumentacion.deceroasiempre.gov.co/sites/data/Categoria2/documentoscategoria2/18%20Gu%C3%ADa%2051%20Orientaciones%20Cumplimiento%20Condiciones%20Calidad%20Modalidad%20Institucional%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.pdfdoc-categoria2-269

​Descripción de los aspectos que deben verificarse en cada estándar de calidad que debe seguir la modalidad institucional de atención en Educación Inicial.   Los referentes están organizados por los componentes que integran el servicio: componente Familia, Comunidad y Redes Sociales, Salud y Nutrición, Proceso Pedagógico, Talento Humano, Ambientes Educativos y Protectores, Proceso Administrativo y de Gestión

Educación Inicial
1 - 30Siguiente